Ir al contenido principal

Las tijeras Chatelaine


Qué es mejor hacer primero? Leer el libro o mirar la película/serie?. Yo tengo la costumbre de leer el libro, pero con "El tiempo entre costuras" no fue el caso. 
Fue en el año 2016 cuando la pasaron en la tele pero recién hoy comenzaré a leer la novela, me la regaló Mariano, sabe de mi amor por Sira, y más que nada por la costura ❤🧵✂️.


Acá tengo el libro entre mis manos, y como los fans de Harry Potter con sus varitas, yo tengo mi tijera con su funda cosida integramente a mano. La hice con un lino maravilloso de @ninacampbellltd

La tijera Chatelaine:

Estas tijeras tienen su historia, y viene de los Chatelaine.
El Châtelaine (del francés: "guardian del castillo" ) es un broche ornamental del que colgaban varias cadenas y que se unian mediante un gancho. Cada persona colgaba, según su oficio, las cosas que podía necesitar.


Fueron muy populares entre los siglos XVIII y XIX y se podían encontrar de oro, plata, acero, tela y cuero (en ese entonces, la ropa de mujer no se hacía con  bolsillos como la de los hombres, con lo cual, aparte de ser decorativo, el chateline era de gran utilidad. Una costurera, por ej., llevaba colgado un dedal, un lápiz, un alfiletero y una pequeña tijera).


Llueve, es un día ideal para viajar a Madrid, a Tanger, a Tetuán, a la Lisboa repleta de espías, oportunistas y refugiados sin rumbo...

Les mando un cariño. •
Agustina

Comentarios