25.11.09

20

votar

Personaje Museístico: Kseniya Simonova

En tiempos en los cuales la rapidez es moneda corriente; en tiempos donde se premia lo veloz y se festeja la vertiginosa aceleración de nuestros actos e ideas, es maravilloso saber que todavía vale la pena mirar, aunque sea efímero, una manifestación del arte contemporáneo.

El movimiento de vanguardia conocido con el nombre de “Animación con Arena” es una nueva técnica en la cual se dibujan personajes y se recrean ambientes con una temática y un contexto unificador. En apenas segundos, el artista transforma un simple puñado de arena en el más conmovedor arte.

Sensibilidad, imaginación, dominio de la técnica y talento es lo que debe tener un artista para poder crear una obra de arte. Kseniya Simonova lo tiene.
Las vueltas de la vida hicieron que esta ucraniana, nacida en el año 1985, comenzará a dibujar con arena luego de que su negocio quebrara como consecuencia de la crisis financiera. Hoy, con 24 años, Simonova es una de las 4 personas en el mundo que desarrolla esta increíble técnica (la artista saltó a la fama luego de ganar, este año, el concurso televisivo “Ukraines´s Got Talent”, la versión ucraniana del reality busca-talentos británico cuyo formato se vendió a todo el mundo).


Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y este es uno de los casos.
Espero que disfruten el arte de Simonova.

Adieu!.



20 comentarios:

Fernando Bonatto dijo...

Me lo mandaron por mail.
Sencillamente maravilloso,sin entender el idioma me di cuenta inmediatamente que hacia referencia a la invasion nazi a
la URSS ,estuve a punto de pegarlo en mi blog.10 puntos

joselop44 dijo...

Es una pasada lo que hace. Muy emocionante y fascinante.
Un abrazo.

Ignacio Reiva dijo...

Una mujer increíble y conmovedora, como su obra. Un gran beso.

Anónimo dijo...

Me he emocionado hasta las lagrimas.Estoy realmente conmovida, al igual que mi marido.
Te mandamos besos y te damos las gracias.
Dora.

Anónimo dijo...

Yeya dijo:
Me conmovió profundamente.
Logró mover mis sentimientos .

¡Excelente¡

Anónimo dijo...

Esto es arte!!!.
Ninguna pintura ni escultura me emociono tanto como lo que acabo de mirar. Se lo voy a mostrar a mi novia y a mi vieja. Realmente increible lo que hace esta mujer. Gracias por subirlo.
Pablo.

Caio Fernandes dijo...

o mrar esto !!

vico gonz dijo...

Yo también lo recibí por mail aunque no estoy segura de que fuera la misma artista.
El trabajo es maravilloso, gratificante y sutil.
Fue un gusto compartir esta entrada.
GRACIAS.

Camilita dijo...

Un abrazito!

anabel dijo...

Impresionante. Faltan palabras para describir las emociones que provoca.

Gracias por compartirlo.

Un abrazo.

El Pinto dijo...

Llamó mi atención en un anuncio, luego aparecería en el programa de tv de Pablo Motos, el hormiguero.
Sencillmente fascinante

王菲Fay dijo...

so beautiful!I love it! Very creative!That's actually really cool.
謝謝你的文章分享,請你有空到我

參觀,Thanks

Ana Gonzalez dijo...

Secundo los comentarios anteriores y añado de la importancia en el arte, de contar una historia, si esta historia pertenece a la memoria colectiva como es el caso, aun mejor, el perfecto dominio de su tecnica y la rotunda y estudiada puesta en escena, la musica, sus movimientos parecidos a un director de orquesta, su vestuario. Muy inteligente.

carlos lavida dijo...

ahhh muy bieno, no me parece muy dificil pero bastante original.
Seguramente ya hay muchos haciendo lo mismo.
saludos

Gustavo Rey dijo...

fabuloso, increíble, no sé como definir tanto arte efímero. Acompañado de una música y una historia magistral. buen post

sonoio dijo...

tecnicamente me parece maravillosa,
pero no comparto que sea arte de vanguardia, ya que no cuetiona nada, simplemente elabora imágenes con otra técnica y bien parece un show, bien de esta época.

un gran saludo

Suky Snoobs dijo...

Agradezco tus comentarios Mariano,pocas son las personas que me dicen que tengo buenos gustos en cuanto a música.
Lo siento no puedo evitarlo,yo creó que mis textos son malos(pésimo autoestima,la primera vez se lo explique a Agustina),por lo que me da pena que los lean."Dimensión desconocida" ufff!!!,tengo pésima memoria,nadamas recuerdo las tramas,al tipo que nunca tiene tiempo de leer y cuando al fin lo tiene rompe sus lentes,al militar que como experimento lo aíslan pero en su mente solo encuentra soledad podría seguir pero no,son demasiados.
Fanáticos de "Pulp Fiction" eh! tienen buen gusto,mi favorita de Tarantino es "Reservoir Dogs".
Me despido agradeciendo su visita a mi blog y felecitarte Mariano por tener a tu lado a una mujer tan fascinante.
Adiós.

Tinkertraveler dijo...

Increíble. Me pregunto cómo llegas a ver todas estas cositas que nos cuelgas en tu blog. Un saludo

David The Bard dijo...

No tengo palabras. Lo que hace esta mujer parece fantasía, como sacado de un cuento de las mil y una noches. Pura magia...
Un Abrazo.
David :)

Agustina Tula Saborido dijo...

Joselop44:
Es cierto, es emocionante...Un abrazo!.

Ignacio Reiva:
tu los has dicho, increiblemente conmovedora...Saludos!.

Fernando Bonatto:
Yo lo vi gracias a Mariano. Realmente me emocionó tanto que en un momento se me calleron las lágrimas.
Gracias por tu comentario.

Dora:
Un abrazo enorme para vos y tu marido.

Yeya:
Pienso y siento lo mismo. Saludos!!.

Pablo:
Un placer...
Abrazos y espero que a tu novia y madre les guste tanto como a nosotros.

Caio Fernandes:
A mirarlo nomás!!Abrazo.

Vico Gonz:
El gusto fue mio. Gracias por tu comentario!. Saludos!.

Camilita:
Abrazos para vos también!!

Anabel:
Gracias a vos por tu comentario. Nos alegra saber que te gusto!.

El Pinto:
Fascinante...es cierto!. Abrazos.

Fay:
Thank´s!!!.

Ana Gonzalez:
Un placer tus palabras. Gracias. Te mandamos un abrazo.

Gustavo:
Gracias!, me alegra que te guste!!. Realmente es un arte exquisito. Saludos!!!

Carlos Lavida:
Si, hay muchos que estan realizando esta técnica, pero por lo que he visto, ninguno se le compara a Simonova, o por lo menos ninguno me hizo emocionar tanto como ella (por lo menos es lo que me parecio a mi).
Un abrazo!.

Sonoio:
Me gusta cuando hay distintos puntos de vista. Gracias por tu comentario!!. Saludos!.

Suky Snoobs:
Corresponde que te conteste Mariano, pero igualmente queria darte las gracias por tus ancantadoras palabras hacia mi persona.
Pd: hay que levantar tu autoestima, tus posteos son muy buenos, sinceramente te lo digo.
Gracias por acompañarnos. Te mando un abrazo y seguimos leyendonos!!.

Tinkertraveler:
Te cuento que soy una gran curiosa, siempre lo he sido. Me encanta investigar y compartir estos "detalles" con todos ustedes. Realmente me da un gran placer escribir en este humilde blog.
Te mando un abrazo y gracias por tu comentario!!!.