Marilyn Manson: el Reverendo de la Iglesia de Satán





Brian Hugh Warner, más conocido por todos nosotros como Marilyn Manson (en honor a la actriz Marilyn Monroe y al asesino Charles Mason) es el vocalista de la banda de Metal Industrial “Marilyn Mason”.

Nacido en Ohio, Estados Unidos, “Marilyn” realizó sus estudios primarios en el Heritage Christian School y en la Glen Oak Public School (es en esta etapa donde Brian quedaría marcado para siempre por la religión. Según él, sus profesores empleaban la vieja técnica de atemorizar a los alumnos mediante visiones infernales). Es precisamente el concepto cristiano de pecado una de las cuestiones mas enervantes para Manson."Todo lo que se considera pecado son, simplemente, emociones de la naturaleza humana, de modo que automáticamente se supone te debes sentir mal contigo mismo. Educan a los niños para que se avergüencen de si mismos. Y eso, al final, lo único que consigues es crear chicos jodidos que acaban suicidándose o matando a otras personas... y entonces la sociedad le echa la culpa a la música rock o a la tv", explicó en una ocasión (es por esto que desarrolló el personaje de Marilyn Manson para vengarse de los que lo habían traumado de niño).
A los dieciocho años se trasladó con su familia a Florida donde estudió periodismo y teatro en el Broward Community College. Un tiempo después inicia su peregrinaje a la fama que lo llevaría, finalmente, a residir en la casa de la víctima más famosa de Charles Manson, la actriz Sharon Tate.
Influenciado por artistas tan diversos como David Bowie, Bauhaus, Judas Priest, Iron Maiden, Motley Crue, Alice Cooper o AC/DC, este híbrido metalero del rock industrial ha hecho de su estética sexualmente ambigua una marca registrada.


En 1997 fue nombrado Honorable Reverendo de la Iglesia de Satán por su amigo y fundador de la doctrina Anton LaVey. Desde entonces Marilyn Manson ha sido identificado con la figura de Lucifer.
Gran parte de sus teorías sobre el Anticristo, el superhombre y el individualismo proceden de Friedrich Nietzsche. La correspondencia de sus ideas y las del filósofo quedan evidenciadas no solo en su álbum “Antichrist Supertar” sino también en su autobiografía “The long hard road out of hell”, cuyo epígrafe es una cita del libro “Genealogía de la moral”, escrito por el filósofo alemán).
 
Pero la vida de Manson no es solo el “Metal”. Cuando no esta arriba de un escenario, disfruta su tiempo libre leyendo, escribiendo o pintando (algunas celebridades como Jack Osbourne o Nicolas Cage son admiradores y compradores de sus obras). Como si esto fuera poco, se supo que a mediados del 2007, Marilyn estaba trabajando en una cinta cinematográfica llamada “Phantasmagoria: The Visions of Lewis Carroll” la cual seria su debut como director de cine. La película habla de escritor Lewis Carroll quien escribió el famoso cuento "Alicia en el país de las maravillas" (Manson interpretara también el papel del escritor, además de escribir el guión y crear la banda sonora de la misma).