29.9.09

2

votar

Los Autos Famosos del Cine y la TV



BATMAN
Marca: Lincoln
Modelo: Futura Batmobile
Año: 1955
La compañía Lincoln diseñó este modelo exclusivamente para su uso en la serie televisiva y en la película de 1966. Era tan ancho que casi no cabía en la apertura de la baticueva, por lo que las salidas del automóvil hubo que rodarlas a cámara lenta, para luego darle velocidad en la sala de montaje.

PSICOSIS
Marca: Ford
Modelo: Custom 300
Año: 1958
Es el coche en el que Marion va al hotel, para luego hundirlo en la laguna. En la misma película, la policía llegaba en un auto igual, pero modelo 1959. En la remake del film, se lo cambió por un Volvo 740 modelo 1989, que conservaba la misma matrícula que el original.

CHRISTINE
Marca: Plymouth
Modelo: Fury
Año: 1958
Una edición limitada, bastante cara, ya que se construyeron pocas unidades. Más cara aún desde esta película, ya que en su rodaje se destrozaron una docena de ellos, lo que despertó la ira de los fanáticos del automóvil. Un auto habitual en los relatos de Stephen King.

LOS CAZAFANTASMAS
Marca: Cadillac
Modelo: Ambulancia
Año: 1959
El vehículo era en realidad una ambulancia/limusina usada en los ´60. También aparece en la segunda parte de la película.

CUPIDO MOTORIZADO
Marca: Volkswagen
Modelo: Beetle
Año: 1963
Herbie era un mítico escarabajo, que protagonizó cuatro películas más, una serie de TV, un telefilm, y finalmente, la reciente versión estrenada hace un par de años.

JAMES BOND
Marca: Aston Martin
Modelo: DB5
Año: 1964
Sean Connery disponía de un modesto Sunbeam Alpine Cabriolet alquilado. Recién en la tercera película, Goldfinger, apareció por primera vez su coche preferido, preparado especialmente para él: un Aston Martin DB5, auto y marca que desde entonces serían sinónimos de James Bond.

MAD MAX
Marca: Ford
Modelo: Falcon
Año: 1973
Varios modelos salen en la película, pero este es el que maneja el protagonista. El coche amarillo que Max lleva es un Ford Falcon modelo 72.

STARSKY & HUTCH
Marca: Ford
Modelo: Gran Torino
Año: 1976
El Ford Torino comenzó a comercializarse en 1968, con el fin de sustituir a otro de los modelos míticos de la marca del óvalo azul en los Estados Unidos: el Fairlane. Las escenas de conducción habituales, eran realizadas por el actor que encarnaba a Starsky, Paul Michael Glaser, mientras que las más arriesgadas, eran llevadas a cabo por el especialista Chuck Picerni, ya que cualquier accidente hubiera arruinado el rodaje. El Ford Gran Torino de 1976 costaba 4.461 dólares de la época y contaba con una caja de cambios automática, neumáticos con llantas de acero y frenos de disco delanteros.

DUKE OF THE HAZZARD
Marca: Dodge
Modelo: Charger
Año: 1979
Serie protagonizada por John Schneider y Tom Wopat como los traviesos Dukes. Estos dos “buenos muchachos” se “enredaban” con los oficiales de policía del condado, poniéndolos en peligro cada semana. Sin embargo, la estrella real del programa era el auto de los Dukes, el "General Lee", un Dodge Charger de 1969 pintado de naranja brillante y con una bandera de la Confederación en su techo. El auto fue una opción acertada: el Dodge Charger ganó 22 de las 54 carreras de la Asociación Nacional de Carreras de Autos de Serie (NASCAR) en 1969. Los Dukes de Hazzard estuvieron al aire durante siete temporadas.

BRIGADA A
Marca: GMC
Modelo: Chevrolet
Año: 1985
Mario Barakus (Mr. T) conducía semejante bólido cuyo paradero se desconoce aún. Algunos dicen que la camioneta GMC original de Brigada A está abandonada y semidestruida en un depósito de Universal Studios, otros dicen que ha sido vendida mediante una subasta.

VOLVER AL FUTURO
Marca: De Lorean
Modelo: DMC 12
Año: 1981
De Lorean era una compañía que había sido fundada en 1975, y que había quebrado en 1982. Entre sus diseños estaba el de este coche, que se haría famoso cuando ya no se fabricaba. Hoy en día, quedan unos 6000, y su precio, para un vehículo en perfecto estado, ronda los 30 mil dólares.

2 comentarios:

Onminayas dijo...

Para un enamorado de la pequeña y gran pantalla no ha podido pasar desapercibido este post.

Un saludo.

joselop44 dijo...

Muy interesante la entrada. Curiosa y original.
Saludos