Pearl, de Ti West.


'Pearl' es la precuela de la película de terror 'X', en dónde el director Ti West y la actriz (y co-guionista) Mia Goth nos cuentan el origen de su entrañable villana.

Estamos en 1918, en una granja de Texas durante la pandemia de gripe española. Para Pearl (Mia Goth) su vida es miserable: su esposo está luchando en la Primera Guerra Mundial. Su padre (Matthew Sunderland) se encuentra paralizado en una sillas de ruedas debido a la polio y su madre (Tandi Wright) es una inmigrante alemana temerosa de Dios, paranoica y manipuladora emocional.


Pearl se sostiene anímicamente gracias a su gran fantasia: ser una bailarina famosa, aplaudida y amada por todos. Pero su realidad es muy distinta, su público son las vacas, los caballos y su cocodrilo Theda que vive en la laguna.


Mientras la cinta avanza también lo hace el deterioro psicológico de Pearl, así como su fantasía por saltar al estrellato y convertirse en una gran celebridad.

Mia Goth y Ti West crearon un personaje conmovedor, oscuro, triste e infantil. Pero Pearl es malvada, esa es su esencia. Algo pasa con su cabeza, y ella lo sabe. Pero igualmente emociona.

Por momentos Pearl es la dulce Dorothy del Mago de Oz, pero también es el desgraciado Jocker de Joaquín Phoenix, el psicótico Norman Bates y hasta la decadente Norman Desmond de "El Crepúsculo de lo dioses".

De esta manera West le da un giro macabro a los sueños producidos por Hollywood y a la fama que éste promete.

De CULTO.