The Rolling Stones, el diablo y una canción.

"Sympathy for the Devil" es una canción de la banda británica de rock The Rolling Stones. Fue compuesta por el cantante del grupo Mick Jagger inspirándose en la novela de Mijaíl Bulgákov "El maestro y Margarita" (libro que le regaló su novia de ese tiempo, la actriz y cantante Marianne Faithfull). 

El propio autor mencionó que también pudo haberse inspirado en algún escritor francés, tal vez en Baudelaire, aunque algunas estrofas se asemejan a The Devil and Daniel Webster, de Stephen Vincent Benét.

La leyenda del pacto con el diablo.

La canción incluida en el álbum "Beggars Banquet" de 1968, es, según personas que profesan diversas religiones, la manera en que la popular banda de rock cerró su pacto con el diablo para tener una larga y exitosa carrera.

El correr de los años no ha cambiado la perspectiva que muchos tienen sobre la canción, pues algunos aseguran que ahora más que nunca se puede comprobar la efectividad de dicho pacto, ya que los integrantes de la banda, a excepción de Brian Jones y Charlie Watts, continúan con vida y dando conciertos a pesar de haber tenido una juventud llena de excesos.
   


"Sólo llámame Lucifer"

La letra de "Sympathy For The Devil" habla sobre un misterioso personaje que se resiste a dar su nombre y que reclama ser la principal fuerza motora detrás de todos los actos de maldad que han pasado a lo largo de la historia de la humanidad, como la crucifixión de Cristo, el asesinato de los Kennedy, la masacre de la familia imperial rusa y las cruzadas. Aunque en las primeras estrofas no menciona su nombre, poco antes de terminar la canción pide que lo llames Lucifer