Ir al contenido principal

La percha y su historia

Fue en el año 1903, y para ser más precisa en el mes de noviembre, cuando Albert J. Parkhouse,  empleado de la compañía Timberlake & Sons en Michigan, llegó a su puesto de trabajo y se encontró con que todos los percheros de la oficina estaban ya ocupados y no había lugar para colgar su abrigo.

De esta forma, y aprovechando que uno de los materiales con que trabajaba en la empresa era alambre, tomo un trozo de éste y fabricó un artilugio que le sirvió para colgar su abrigo: dos óvalos entrelazados con un gancho en el medio 🙌. 

Este objeto llamó la atención de su jefe👀, que solicitó la patente de esta idea a través de su abogado el 25 de enero de 1904.



Lamentablemente no fue su verdadero creador quien recibió crédito por este invento, ya que fue registrado a nombre de John B. Timberlake, figurando el abogado que se encargó del trámite, Charles L. Patterson, como inventor🤷🏻‍♀️. Tres años más tarde, en 1907, el hijo de Timberlake patentó un nuevo modelo mucho más elaborado😬. 
 
Ig @agustinatula.almohadoneaydeco

Cabe destacar que, aunque Parkhouse es el inventor más reconocido de la percha, hay fuentes que afirman que en el siglo XIX un tal O.A. Norte e incluso el presidente Thomas Jefferson (cada uno por su cuenta) diseñaron un objeto patecido a la percha, pero de ambos inventos no consta patente o registro oficial alguno🥴. 


Agus


Comentarios

Loiva ha dicho que…
Encantador...
Abraços Loiva