El artista Dan Tague y los mensajes ocultos en el billete de un dólar

“El dinero no da la felicidad, pero ayuda bastante”.

Eso es lo que debe pensar Dan Tague, un artista de Nueva Orleans, EEUU, que en un acto de sarcasmo e ironía extrema utiliza billetes de 1 dólar para lanzar consignas activistas contra la voracidad capitalista.

'We need a revolution' (Necesitamos una revolución)

Veamos. El arte de Tague consiste en doblar los billetes para encontrar así mensajes escondidos (cabe destacar que para encontrar dichos mensajes a veces ha necesitado doblar el billete hasta 100 veces).

La exposición “Los Chicos están bien” (The kids are alright), en donde Dan muestra sus billetes, se ha convertido en una de las muestras más llamativas en pleno corazón del poder, Washington DC.

'Save the coast' (Salva la costa)

A sus 37 años, Tague a vivido la catástrofe del huracán Katrina que arrasó con su barrio y también experimentó el desastre petrolífero del Golfo de México, de ahí algunos de sus mensajes.

'Love and hate' (Amor y odio).

Estemos o no acuerdo con su arte, nadie puede poner en duda la creatividad de este artista. A pesar de su juventud, lleva ya una carrera importante a sus espaldas.

En fin...“Vive libre o muere” (Live free or die) fue el radicalismo final de esta obra en la que parece plantear la duda de si el dinero te hace libre o esclavo...