20.11.11

6

votar

Curiosidad Museística: El artista Dan Tague y los mensajes ocultos en el billete de un dólar

“El dinero no da la felicidad, pero ayuda bastante”.

Eso es lo que debe pensar Dan Tague, un artista de Nueva Orleans, EEUU, que en un acto de sarcasmo e ironía extrema utiliza billetes de 1 dólar para lanzar consignas activistas contra la voracidad capitalista.

'We need a revolution' (Necesitamos una revolución)

Veamos. El arte de Tague (por el momento, único en su estilo) consiste en doblar los billetes para encontrar así mensajes escondidos (cabe destacar que para encontrar dichos mensajes a veces ha necesitado doblar el billete hasta 100 veces).

La exposición “Los Chicos están bien” (The kids are alright), en donde Dan muestra sus billetes, se ha convertido en una de las muestras más llamativas en pleno corazón del poder, Washington DC.

'Save the coast' (Salva la costa)

A sus 37 años, Tague a vivido la catástrofe del huracán Katrina que arrasó con su barrio y también experimentó el desastre petrolífero del Golfo de México, de ahí algunos de sus mensajes.

'Love and hate' (Amor y odio).

Estemos o no acuerdo con su arte, nadie puede poner en duda la creatividad de este artista. A pesar de su juventud, lleva ya una carrera importante a sus espaldas.

En fin...“Vive libre o muere” (Live free or die) fue el radicalismo final de esta obra en la que parece plantear la duda de si el dinero te hace libre o esclavo...


Adieu!.

6 comentarios:

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Siempre es interesante que conpartáis estas curiosidades que, como decís, son únicas.
Agustina, si me escribes un e-mail a la dirección que aparece en mi perfil, con el único fin de ponerme en contacto contigo personalmente, te adjuntaré un montaje muy curioso.

Un abrazo.

ahora o nunca dijo...

Que increíble estas obras.

Saludos.

MariluzGH dijo...

La creatividad humana es inagotable :)

dos abrazos (y caricias a los niños)

Enrique Arias Valencia dijo...

Muy muy hermosa labor.

Un beso.

Graffitin Ahumada dijo...

El ingenio se impone ante toda circunstancia en el tiempo y cualquier lugar

Anónimo dijo...

buy tramadol xymel 50mg tramadol hydrochloride - ultram side effects insomnia