15.3.11

12

votar

El Conventillo Varieté: El amor oculto de la reina Victoria y su sirviente indio

Al parecer, los chimentos sobre la reina Victoria de Inglaterra (1819-1901) están a la orden día. Hace muy poco tiempo les conté sobre el acosador que le robó sus “prendas intimas”, bueno, ahora les voy a contar que (según una serie de cartas, fotografías y documentos encontrados por la historiadora Shrabani Basu) la reina Victoria mantuvo en secreto una affaire con su sirviente indio Munshi Abdul Karim (la historiadora utilizó todo el material recolectado para la creación de su libro “Victoria and Abdul”, en dónde cuenta todos los detalles de esta apasionada relación).


Karim (que por lo que se cuenta era muy atractivo) tenía sólo 24 años cuando, en 1887, arribó a Inglaterra, de Agra, para servir en la mesa de Victoria durante el año del Jubileo Dorado. El joven había sido trasladado a la corte como “regalo de la India” (pero en poco menos de un año, el sirviente se convirtió en una de las figuras más poderosas de Palacio, alcanzando el título de maestro o “munshi” de la reina, principalmente en el aprendizaje del idioma Urdu y de la política india).

 “En cartas escritas por Victoria a su sirviente, ella le escribe como ‘tu adorada madre y ‘tu amiga más cercana’, e incluso se despide ‘con gran cantidad de besos’ (algo muy inusual en la época, y más aún viniendo de la reina Victoria”, declaró Basu). La historiadora también dijo que “Victoria incluso pasó una noche sola con Karim en una cabaña en el Highlands escocés, un hecho que conmocionó a los cortesanos de Palacio, que buscaron ocultarlo a toda costa”.

Ahhhh …cuantas películas se han rodado y cuántos libros se han escrito sobre estas relaciones tan prohibidas y apasionantes… sin duda alguna, los sirvientes reales han sido siempre fuente de atracción por su proximidad con los poderosos…

Adieu!.

12 comentarios:

M. Leroux dijo...

Oh my!
No había escuchado de esto... Me gustaba más la idea del romance idílico y eterno entre ella y el príncipe Alberto.

¡Saludos! ^^

Nando Bonatto dijo...

Buen dato, era muy conocido su romance con un caballerizo escoces que en su momento ejercía tanta influencia en ella que el poder pensó en intervenir de alguna manera,esto se conto en una buena pelicula y esta documentado.
Pero !la reina con un hindú ! el colmo de la hipocresía victoriana valga la hiperredundancia

MariluzGH dijo...

De carne y hueso como todos los mortales, al fin y al cabo...
también dijeron que se había casado -en secreto, claro- con un tal Brown, creo recordar

Interesante :)

abrazos

Francisco Mendez dijo...

muy interesante, la verdad siempre es mejor. saludos

PEDROHUELVA dijo...

por acá abajo, por Sevilla, también tenia no se que pendona, perdón, no se que reina, " UN COSTURERO " , ejen.

Agustina Tula Saborido dijo...

Querido Pedrohuelva:

Ayyyy dios mio Santo!!!. Cuente un poco más Don PedroHuelva!!!!!!!!!

Doña Bostezos dijo...

Bueno..que yo siempre lo he dicho..la vida de la realeza debe ser muy aburrida y por eso se inventan amoríos por doquier...
Bha!! Y criticaron a la pobre Lady Di..y a Fergie por ser como eran..cuando siempre ha existido infidelidades en la casa de York...y eso sin contrar que en esa épca no había internet o hubiese tenido muchisimas mas relaciones jejeje...
Me la pase buscando quien vino despues de ella..y quien..y quien..hasta llegar al Principe Eduardo que abdicó por amor( eso decía la historia..yo creo que era desordenado y le gustaba mas las fiestas que mandar)..
Saludos...

C.G. Aparicio dijo...

Tanto tiempo pasado con su sirviente que al final... no por ser reina deja de ser de carne y hueso. No fue la primera, ni desde luego será la última. ¡¡A saber lo que harán nuestros actuales monarcas!! :D

Un saludo!

noaguantoamijefe dijo...

Muy interesante, sin duda, pero no me cuadra eso de dirigirte a un amante como "tu adorada madre". Por lo demás, debía de ser muy exótico para una inglesa tan inglesa.
Un abrazo.

Agustina Tula Saborido dijo...

noaguantoamijefe:

"tu adorada madre...". Esteeee, si, no hay duda, podríamos tacharlo de bastante "incestuoso" al comentario de la reina. Pero en fin...

Pilar Moreno Wallace dijo...

No conocía esta "historia", pero ya no hay nada por lo que uno se pueda extrañar. No hace mucho vi una película sobre su vida; en ella se contaba sus relaciones con alguien cercano a ella, que ahora mismo no recuerdo. No creo que fuera el mismo. Interesante.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Finally, got what I was looking for!! I definitely enjoying every little bit of it. Glad I stumbled into this article! smile I have you saved to check out new stuff you post.