El niño que donó 1000 dólares al Presidente Clinton.

A los 11 años, un escolar norteamericano se convirtió en empresario. A los 14, facturaba 50.000 dólares anuales y realizaba contribuciones benéficas, entre ellas, a la Casa Blanca. Aquí su historia.


Se llama Larry Villella y en aquel entonces tenía 14 años. Iba al colegio secundario y tenía amigos con los que jugaba a los flippers, como cualquier chico de su edad. Pero Larry no era igual a los demás adolescentes: dueño de un ingenio poco común, cuando tenía 11 años se convirtió en empresario creando una fábrica de elementos de jardinería. La empresa se llamaba “Conserv Products”, y su producto estrella era un aspersor para regar arbustos y árboles pequeños. Villella fabricaba todo lo que vendía en un pequeño taller que él mismo construyó en el fondo de su casa de Fargo (Dakota del Norte).


Pero lo que llevó a este escolar a la primera plana de todos los diarios de su país fue el insólito gesto que protagonizó en el año 1993. Larry decidió enviar un cheque de su propia cuenta bancaria, por un valor de 1000 dólares, a la Casa Blanca. Su destinatario: el presidente Bill Clinton. El objetivo: contribuir al incremento de los recursos presupuestarios de los EEUU. Ni lento ni perezoso, Clinton llamó por teléfono a Larry (mientras viajaba desde California a Seattle), para agradecerle su donación.

CLINTON- Larry, es el presidente Clinton. ¿Cómo estás?
LARRY- Muy bien. Es un placer hablar con usted.
CLINTON- Acabo de escuchar que me has enviado un cheque de 1000 dólares. Te lo agradezco.
LARRY- Bueno. Espero que pueda usarlo para la economía.
CLINTON- Bueno, creo que podemos. Una de las cosas que le he pedido a mis asesores, ya que los ciudadanos no tienen la costumbre de enviar dinero de esta manera, es que me informen legalmente para saber si puedo recibirlo y gastarlo de la manera que se desee. Creo que es algo notable para un joven norteamericano de 14 años de edad, y también es muy impresionante que usted tenga un negocio tan exitoso que le dé la posibilidad de darse el lujo de hacer esto. ¿Cuánto tiempo lo has estado haciendo?.
LARRY- Desde hace unos 3 años.
CLINTON- ¿Y lo haces durante todo el año?
LARRY- Si, durante todo el año, excepto durante el invierno, que tenemos una menor venta en los rociadores.
CLINTON- ¿Y cuáles son los volúmenes de ventas?, ¿Cuánto venden cada año?
LARRY- Bueno, hasta ahora hemos vendido 3.000 y que ha sido dividido entre los 3 años ya que recién estoy empezando
CLINTON- Creo que es bastante bueno. ¿Qué quieres hacer cuándo termines la escuela secundaria?
LARRY- Quiero ir a la universidad, a la escuela de medicina.
CLINTON: Eso es genial. Bueno, en el momento en que usted termine la escuela de medicina y sea un cardiólogo, el pueblo estadounidense va a vivir mucho más tiempo, ya nadie estará preocupado por sus corazones (risas).
LARRY- Eso espero
CLINTON- Bueno, espero ciertamente poder llegar a conocerte algún día. Realmente estoy muy impresionado de que hayas hecho esto. Creo que eres un símbolo de lo mejor en este país, y estoy orgulloso de ustedes, los jóvenes, y les doy las gracias por hacer esto. Yo voy a estar de nuevo en contacto con usted para comentarle lo que vamos a hacer con su dinero.
LARRY- Muy bien. Gracias. También me gustaría encontrarme con usted.
CLINTON- Eso es fantástico. Salude a su familia de mi parte y que tenga un buen día, ¿de acuerdo?.
LARRY- Esta bien, gracias.
CLINTON- Adiós
LARRY- Adiós.


En fin…los años pasaron para Larry Villella y las cosas no le fueron tan bien como esperaba. Recientemente un juez lo condenó tanto a él como a su esposa a la pena de un año (por lo que será libertad condicional supervisada) por estafar a su padre (si, el de Larry) por la suma de 100 mil dólares. Anteriormente el ex niño dorado de EEUU también fue acusado de reiteradas estafas y aplicación indebida de la propiedad confiada. Lo último que se supo es que Larry pidió disculpas durante su condena.


Ahora me pregunto: ¿Clinton también se habrá enterado de lo que hizo el pequeño símbolo de EEUU ya de mayorcito?.

Adieu!.