16.2.11

6

votar

Personaje Museístico: Boy Jones, el hombre que robó los calzones de la reina Victoria

Un escritor inglés descubrió la increíble historia del primer acosador de celebridades en Gran Bretaña, un joven de 14 años que ingresó al Palacio de Buckingham y robó unos calzones de la reina Victoria de Inglaterra (1819-1901).


A partir de varios artículos periodísticos del siglo XIX, Jan Bondeson, que trabaja para la Universidad de Cardiff (Gales) escribió el libro “Queen Victoria’s Stalker” (El acosador de la Reina Victoria) que no hace mucho salió a la venta.


Entre 1838 y 1941, este muchacho conocido en Scotland Yard como Boy Jones (el chico Jones) ingresó secretamente 3 veces al Palacio de Buckingham, en pleno centro de Londres, y en cada una de esas ocasiones estuvo a pocos metros de la recién coronada reina antes de ser detenido (se sabe que el joven Jones se sentó en el trono real, durmió en una de las camas de la reina, se metió en 1 de los apartamentos privados de Victoria, y hasta leyó algunas de sus cartas). En una oportunidad, el muchacho fue atrapado infraganti mientras escapaba de la alcoba real con un par de sus calzones escondidos en su pantalón.


 La reina, de 19 años por aquel entonces, escribió en su diario privado: “Suponiendo que él hubiera entrado a la habitación, cuánto miedo hubiera sentido”.

Jones, en un primer juicio, fue juzgado por el robo en una corte de Londres. Pero tras los hechos posteriores, fue juzgado en secreto, claro está, para evitar el escándalo a la realeza (¿se imaginan los titulares?: “Último momento: Pequeño ladrón le roba los calzones a la Reina”. Sin comentarios).


Sigamos. En 2 oportunidades fue sentenciado a trabajos forzados, pero cada vez que salía de prisión lograba introducirse en el Palacio de Buckingham. Finalmente, el Gobierno británico decidió trasladarlo a Australia para mantenerlo bien alejado de la reina Victoria y de su esposo, el príncipe Alberto.

Lo ocurrido con el joven fetichista fue descubierto por Bondeson, tras una larga investigación. “La historia es poco conocida debido al velo de secretismo que rodeó al caso, pero Jones fue el primer acosador de celebridades”, sostuvo el autor, que vive en Newport (Gales).
“Lo increíble del caso -agregó- es cuán cerca logró estar el joven de la reina y cuán grande fue el esfuerzo del Gobierno por deshacerse de él. Estaban preocupados acerca de lo que Boy Jones pudiera decirle a la gente. Nadie sabía que había visto u oído en el Palacio”. Por último, Bondeson dijo que “Edward Jones era un personaje muy extraño y, excepto la Reina Victoria, nunca estuvo interesado en las mujeres.

Jones terminó sus días trabajando como vendedor de pasteles en Australia. Murió el 26 de diciembre de 1893, a los 70 años, tras caer de un puente, supuestamente ebrio.

En fin…no sabemos el motivo por el cual el pequeño Jones quería las bombachas de la reina. ¿Objeto fetiche?, ¿amuleto?, ¿talismán?, ¿amor?, ¿admiración?... saquen ustedes sus propias conclusiones.


Adieu!.

6 comentarios:

C.G. Aparicio dijo...

¡¡Cuántas anécdotas cortesanas escapan de nuestro conocimiento!!Esta que nos traes estuvo oculta mucho tiempo, pero, como bien has indicado, la reincidencia del curioso ladrón obligó a hacer pública la noticia.

Muy curioso el post!

Un saludo.

Pilar Moreno Wallace dijo...

Qué curioso! Entonces también conseguian entrar en palacio ...
Saludos

F. Fabian S. dijo...

No dan las fechas...

Loli Salvador dijo...

Hola Agustina, hace días que no comento en tu blog, hoy el tiempo y el descanso me permiten leer tus últimas entradas que como siempre son tan interesantes. Vaya con las cosas que suceden en la corte.
Prefiero pensar que era un admirador porque un ladrón no se lleva unos calzones donde hay diamantes.
Que tengas un buen día y un fuerte abrazo.

noaguantoamijefe dijo...

Muy curioso, sí señor. Nunca he entendido eso del fetichismo, pero a los de Buckingham Palace creo que se les sigue colando gente.

Un saludos.

Anónimo dijo...

Howdy just wanted to give you a quick heads up. The text in your article seem to
be running off the screen in Firefox. I'm not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I figured I'd post to let you know.
The design look great though! Hope you get the
issue solved soon. Kudos

Also visit my blog post :: acoustic guitar a chord