15.12.10

10

votar

Cinco noticias museísticas del 2010

Dinamarca: "Asientos del amor" en los colectivos

"Nunca se sabe lo que puede pasar, un flechazo puede llegar incluso en el autobús", argumentó la compañía de transporte británica “Arriva” al instalar en 103 de sus colectivos en Copenhague “asientos reservados a los viajeros en busca de conversación y algo más”.

La empresa buscó “atraer al autobús a la mayor cantidad de pasajeros posible, para que quien viaja solo deje su automóvil en un estacionamiento, incentivado por la posibilidad de hallar la felicidad”, asegurando que parte de esta propuesta tiene un fin netamente ambiental.

Los asientos están tapizados de rojo (el color del amor y la pasión) y poseen un letrero que dice "Kaerlighedssaede" (asientos del amor).


India: Monos reclutados como vigilantes


Para los Juegos de la Commonwealth, celebrados en Nueva Delhi, la municipalidad reclutó un grupo de vigilantes muy especiales: grandes monos agresivos encargados de ahuyentar a los primates más pequeños que pululan en India.
El culto de Hanuman, dios-mono que simboliza la fuerza, prohíbe matar a los monos, razón por la cual la alcaldía recurrió a 10 monos langur, de cola larga y cara negra, traídos especialmente del estado vecino de Rajastán.

Gran Bretaña: Teléfonos portátiles bendecidos por un cura de la City

Unos 80 traders de la City de Londres hicieron bendecir sus teléfonos portátiles y MacBooks por el reverendo Canon Daid Parrot en una ceremonia organizada en la iglesia St. Lawrence Jewry del barrio financiero de Londres. La ceremonia se inspiró en una antigua tradición cristiana de bendecir el útil de trabajo el primer lunes después de Navidad.

China: Después del hijo único el perro único

La ciudad de Shanghai se prepara para votar una ley por la cual estará prohibido tener más de un perro por hogar para tratar de frenar la demografía galopante de la población canina en la gran metrópolis china.
Con el auge de la clase media, el mejor amigo del hombre se ha convertido en el rey de Shanghai, que cuenta con 800.000 perros, de los cuales sólo el 25% está registrado. Sin embargo, muchos dudan que esta ley, que recuerda la del hijo único que tanto marcara a China, logre su objetivo.

Italia: 280.000 euros por un féretro en oro con teléfono

Un féretro de oro con un teléfono portátil integrado fue uno de los artículos estrella del 8º Salón del Lujo de Verona, Italia.

Entre los argumentos de venta se destaca que el teléfono portátil es para enviar mensajes de texto en el caso de que la persona haya sido enterrada por error o haya concretado un milagro...

Adieu!

10 comentarios:

Francisco Mendez dijo...

aviso no contestare vuestros post. ni escribire nuevos. me he fracturado el brazo derecho, y el medico me recomendo no escribir, ya volvere a es cribir saludos

Kikas dijo...

Pues que antes de que les metan en el ataud se enteren si actúa de Jaula de Faraday ( o sea, que no permite traspasar ondas electromagnéticas)
Y me da que si está chapado en oro podría ser el caso...

Agustina Tula Saborido dijo...

Francisco querido!! espero que te mejores pronto!!!!. Te mandamos un fuerte abrazo y te deseamos muy felices fiestas!!!!!

Kikas:

Muy cierto!!!!! (igual es más fácil y económico si al féretro le hacían un hoyito...digo, para escuchar los gritos,jeje)

Ignacio Reiva dijo...

Es claro que más de uno se pasará de su destino por no ver la parada. Un gran beso.

El escritorio del museólogo dijo...

Genial :D
Menudas cosas, jejeje

Agustina Tula Saborido dijo...

Querido Ignacio:

Estaria piola que lo implementen en colectivos de larga distancia (ahí si que hay casorio y todo! jeje).
Abrazos y cariños!

Tocayo mio:

Muchas gracias!!!. Un fuerte abrazo!.

MariluzGH dijo...

¿Y el bus no lleva un "Elvis" para casar "sobre la marcha"?... ¡pues vaya qué mal! ;)

Del féretro -con la crisis mundial y los nenes muriendo de hambre- no me sale nada gracioso :(

quiero dejarte un enlace donde encontrarás mi felicitación -de estas fechas- para ti y tus amigos-seguidores Feliz Navidad

abrazos cálidos

Javier dijo...

Deberían existir un museo de las noticias, aunque probablemente ya exista en algún lugar del mundo xD
Lo malo es que sería discriminitorio; si yo le contara lo que me pasó ayer seguro le restaría impotsancia, pero para mí fue noticia xD

PACO HIDALGO dijo...

Todo esta bien si se busca la armonía y el amor, ¿no?. Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un mejor año nuevo. Un cordial saludo desde ArteTorreherberos.

Aventurer@ dijo...

Yo creo que esa idea no sería imaginable en Spain! Con lo brutos que somos! Un saludo.