26.11.10

1

votar

Minipost: La pistola de James Bond derrotó en subasta al traje original de Darth Vader

Una pistola utilizada en una imagen publicitaria para la película de James Bond “Desde Rusia con amor” (From Russia with Love) se vendió por 277.250 libras (327.500 euros) en una subasta en Londres -aproximadamente 15 veces su valor estimado antes del remate- y ha batido así a lo que se creía el objeto “estrella” de la jornada: un traje original de Darth Vader que finalmente quedó sin comprador.

El arma, que formaba parte de la subasta titulada "Cultura Popular: Cine y Entretenimiento", en la casa Christie's, es una pistola de aire comprimido que el actor escocés Sean Connery tiene en su mano en la fotografía principal utilizada en un cartel y en la campaña publicitaria del filme de 1963.

Con respecto al gran perdedor de la noche, el traje de Darth Vader, se sabe que fue realizado para la película “El Imperio Contraataca”, el segundo filme de la saga “La Guerra de las Galaxias”, de George Lucas, que se estrenó en 1980.

La subasta también incluyó carteles de clásicos del cine como "Lo que el viento se llevó", "Los caballeros las prefieren rubias", "2001: Una odisea del espacio" y una colección de fotografías de Marilyn Monroe en el set de rodaje de su última película antes de morir "Vidas rebeldes", también el conjunto de Supergirl, los diminutos calzoncillos rojos de Superman, la chaqueta color morado de Dick Tracy, y 1 de los uniformes de los personajes de Star Trek.

1 comentario:

Diego Ariel Vega dijo...

¡Qué loco! ¿Alguien compró los calzoncillos rojos de Superman?, ja ja...hay para todos los gustos.

Raro lo del traje del señor de luto, ya que está plagado de fanáticos de la saga. Conozco a unos cuantos que darían cualquier cosa por tener uno de esos. Aunque seguramente se les fue la mano con el precio...

Saludos