Personaje Museístico: Kseniya Simonova

En tiempos en los cuales la rapidez es moneda corriente; en tiempos donde se premia lo veloz y se festeja la vertiginosa aceleración de nuestros actos e ideas, es maravilloso saber que todavía vale la pena mirar, aunque sea efímero, una manifestación del arte contemporáneo.

El movimiento de vanguardia conocido con el nombre de “Animación con Arena” es una nueva técnica en la cual se dibujan personajes y se recrean ambientes con una temática y un contexto unificador. En apenas segundos, el artista transforma un simple puñado de arena en el más conmovedor arte.

Sensibilidad, imaginación, dominio de la técnica y talento es lo que debe tener un artista para poder crear una obra de arte. Kseniya Simonova lo tiene.
Las vueltas de la vida hicieron que esta ucraniana, nacida en el año 1985, comenzará a dibujar con arena luego de que su negocio quebrara como consecuencia de la crisis financiera. Hoy, con 24 años, Simonova es una de las 4 personas en el mundo que desarrolla esta increíble técnica (la artista saltó a la fama luego de ganar, este año, el concurso televisivo “Ukraines´s Got Talent”, la versión ucraniana del reality busca-talentos británico cuyo formato se vendió a todo el mundo).


Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y este es uno de los casos.
Espero que disfruten el arte de Simonova.

Adieu!.