Los magos más celebres e influyentes de la historia



Merlín: fue un mago galés que se cree que vivió a finales del siglo VI d.C., y una de las figuras centrales del ciclo artúrico. Es sin duda el mago más famoso de la historia, e inspirador de otros tantos magos de la literatura universal.

Robert Houdin: ilusionista francés. Es considerado el padre de la magia moderna: la prestidigitación.

Dai Vernon: Conocido como “el profesor”, muchas de las técnicas modernas adoptadas por los magos más prestigiosos se deben al gran ingenio de este hombre. Harry Houdini alardeaba de ser capaz de descubrir cualquier truco de magia que se realizara tres veces ante sus ojos. En 1919, Dai Vernon repitió ante él ocho veces una versión del número clásico “La carta ambiciosa.” Houdini fue incapaz de detectar el truco. Durante la década de los 20 y los 30, Vernon incluyó en sus carteles la frase. “El hombre que engañó a Houdini.”

Ted Annemann: El mayor especialista en lograr la máxima ilusión con el mínimo de complicaciones técnicas.

Doug Henning: Probó que la magia funcionaría en la televisión. Cambió la imagen de los antiguos magos.

Siegfried and Roy: Su trabajo con animales y su espectacular negocio del show dieron estatura a la magia en Las Vegas.

Uri Geller: la mágica facilidad con que este mago dobla metales lo ha hecho famoso en todo el mundo.

David Copperfield: Es conocido por la combinación asombrosa de ilusiones espectaculares. Sus trucos más famosos incluyen hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, levitar sobre el Gran Cañón y atravesar la Gran Muralla China. Para que la gente no descubra sus trucos los hace para usarlos de dos a cuatro maneras distintas en varios actos.

Jeff McBride: votado como uno de los cien magos más influyentes del siglo XX, su innovador estilo combina mimo, kabuki (tipo de teatro japonés), danza, artes marciales, y distintas disciplinas que dan una textura artística diferente a sus números.

Fantasio: nombre artístico de Ricardo Roucau; mago argentino que, famoso en varias partes del mundo, revolucionó considerablemente el espectro de trucos propios de la magia de escenario.