6.10.09

8

votar

Licores del Mundo



Amaretto: Es uno de los licores de almendra mas famosos. Se utiliza para su elaboración las semillas de los albaricoques. Muy dulce, con el amargo de la almendra, es un excelente licor de sobremesa.

Benedictine: Este soberbio licor que se obtiene por el método mas antiguo del mundo, se elabora a partir de un aguardiente de vino en el que se han macerado una veintena de hierbas, cortezas y raíces. De proceso muy laborioso, de unos 3 años de duración a los que hay que añadirse otros 4 de envejecimiento.

Cassis: Es un licor de grosellas, elaborado en Francia y muy especialmente en Dijon. De poca graduación alcohólica, (no supera los 16º), obtenido por maceración de grosellas negras en alcohol neutro, con el añadido, a veces, de bayas.

Curaçao: Es un licor elaborado por maceración en alcohol de las cortezas amargas del "Citrus curassaviensis" una variedad de naranja originaria de la isla Curaçao. Hoy se elaboran distintos tipos, con graduaciones alcohólicas que oscila entre los 20º a 40º y van desde los muy dulces a completamente secos. también existen variedades cromáticas, tan vistosas en coctelería. Son curacaos famosos el Cointreau y Grand Marner de origen francés y el triple sec de origen español.

Tía María: Es el mas famoso licor de café elaborado con ron y especias jamaiquinas, de donde procede.

Drambuie: Es el mas famoso licor de whisky, elaborado según una formula secreta del siglo XVIII. Esta hecho a base de un whisky de malta, hierbas y miel de brezo.

Arac: Licor de procedencia vinílica, se prensan las uvas, el mosto va a un barril donde se revuelve 2 o 3 veces por día y comienza a fermentar. A los quince días ese mosto pasa a un alambique que al igual que otros aguardientes se destilan por evaporación y enfriamiento. Después de la primera destilación se vuelve a poner en el alambique pero también se agrega anís, agua y alcohol puro. Luego de pasarlo por el alambique, y ya enfriado, esta listo para ser embotellado.

Herbero: en la comunidad valenciana (alicante-valencia-castellón), se consume mucho de este licor que es un tipo de anís hecho con hierbas autóctonas. (22% a 40% de grad. alcohol).
Si no estás acostumbrado a beberlo, te emborrachás en la segunda botella.
Agradecemos este aporte a el ratoli.

8 comentarios:

Ferrolobo dijo...

Que bueno, por fin un blog dedicado a los licores, yujuuuuuuu

Sofista!! dijo...

Bien, pensaba dejar el alcohol.





Gracias a usted, si, a usted, me beberé solo esta dulce botella de vodka, salud.











Mosca

joselop44 dijo...

Como siempre sucede, tus entradas no pasan inadvertidas y aportan algo de sabiduría.
Saludos

el ratolí dijo...

Te hago un aporte: Aqui en la comunidad valenciana (alicante-valencia-castellón), se consume mucho "Herbero" que es un tipo de anís hecho con hierbas autóctonas. (22% a 40% de grad. alcohol)
Si no estás acostumbrado a beberlo, te emborrachás a la segunda botella.
Soy la prueba viviente, jajaj

isthar dijo...

Un gusto conocerte Agustina, un gran saludo de una uruguaya en New York, tu espacio me encanta, está muy original.
Te envío un abrazo y gracias por ser seguidora
Isthar

enlazo a mis blogs

gervasio troche dijo...

Hola! Mi nombre es Gervasio Troche humorista gráfico uruguayo.
Felicitaciones por el sitio.
La razón por la cual te escribo es porque arme un blog y me gustaría que te pegues una vuelta.A dicho blog le estoy subiendo imagenes día por medio.
Espero te guste.
Un abrazo.
Troche
http://portroche.blogspot.com/

Agustina Tula Saborido dijo...

Ferrolobo:
Visitamos tu blog y nos ha parecido muy bueno. Ya te agregamos al BlogRoll. Saludos

Sofista:
Espero que disfrute su botella de vodka. Si alguna vez nos conocemos, el Conventillo invita una ronda!.
Salud!.

Joselo44:
Siempre valoramos tus aportes. Muchas gracias por acompañarnos siempre. Hasta pronto!.

El ratoli:
Hemos actualizado el post "Licores del Mundo" con tu aporte sobre el "Herbero". Desde ya muchisimas gracias y esperamos seguir contando con tu presencia. Saludos.

Ishtar:
Muchisimas gracias por tus palabras. Tu blog esta muy bueno y se lo recomendamos a todos nuestros lectores. Te agregamos a nuestro BlogRoll. Un abrazo desde Argentina. Saludos.

Gervasio Troche:
Hemos entrado a su blog. Realmente sus ilustraciones son buenisimas. Llegado el momento le pediremos permiso para embellecer alguno de nuestros artículos con sus dibujos (citando, desde ya, la fuente).
Ya lo hemos puesto en nuestro BlogRoll.
Un saludo muy especial. El Conventillo.

Anónimo dijo...

Decent priced VPS deals at this blog. Get them at Cheap VPS deals. Looks to me like you get a decent value.