Licores del Mundo



Amaretto: Es uno de los licores de almendra mas famosos. Se utiliza para su elaboración las semillas de los albaricoques. Muy dulce, con el amargo de la almendra, es un excelente licor de sobremesa.

Benedictine: Este soberbio licor que se obtiene por el método mas antiguo del mundo, se elabora a partir de un aguardiente de vino en el que se han macerado una veintena de hierbas, cortezas y raíces. De proceso muy laborioso, de unos 3 años de duración a los que hay que añadirse otros 4 de envejecimiento.

Cassis: Es un licor de grosellas, elaborado en Francia y muy especialmente en Dijon. De poca graduación alcohólica, (no supera los 16º), obtenido por maceración de grosellas negras en alcohol neutro, con el añadido, a veces, de bayas.

Curaçao: Es un licor elaborado por maceración en alcohol de las cortezas amargas del "Citrus curassaviensis" una variedad de naranja originaria de la isla Curaçao. Hoy se elaboran distintos tipos, con graduaciones alcohólicas que oscila entre los 20º a 40º y van desde los muy dulces a completamente secos. también existen variedades cromáticas, tan vistosas en coctelería. Son curacaos famosos el Cointreau y Grand Marner de origen francés y el triple sec de origen español.

Tía María: Es el mas famoso licor de café elaborado con ron y especias jamaiquinas, de donde procede.

Drambuie: Es el mas famoso licor de whisky, elaborado según una formula secreta del siglo XVIII. Esta hecho a base de un whisky de malta, hierbas y miel de brezo.

Arac: Licor de procedencia vinílica, se prensan las uvas, el mosto va a un barril donde se revuelve 2 o 3 veces por día y comienza a fermentar. A los quince días ese mosto pasa a un alambique que al igual que otros aguardientes se destilan por evaporación y enfriamiento. Después de la primera destilación se vuelve a poner en el alambique pero también se agrega anís, agua y alcohol puro. Luego de pasarlo por el alambique, y ya enfriado, esta listo para ser embotellado.

Herbero: en la comunidad valenciana (alicante-valencia-castellón), se consume mucho de este licor que es un tipo de anís hecho con hierbas autóctonas. (22% a 40% de grad. alcohol).
Si no estás acostumbrado a beberlo, te emborrachás en la segunda botella.
Agradecemos este aporte a el ratoli.