12.10.09

3

votar

Curiosidades Museísticas: Los dibujos animados y la Segunda Guerra Mundial





Pato Donald: Espíritu del ´43.
En este dibujo vemos a tres personajes. Un pato Nazi, un Norteamericano y  a  Donald. Tanto el Nazi como el Norteamericano intentan convencerlo para que él colabore con ellos. Finalmente Donald camina hacia el soldado Nazi y luego le pega un puñetazo. Por ultimo va a una ventana y colabora entregando dinero para la campaña Estadounidense. En época de guerra el estado Norteamericano vendía unos Bonos de Guerra y claramente este dibujo es una propaganda hacia ellos. Por ultimo termina mostrando el poderío del ejército Norteamericano.
 




Popeye:
Debido a la economía en época de guerra, al Gobierno de Estados Unidos le convenía que su población consumiera vegetales (inclusive fomentaba que sus ciudadanos crearan huertas caseras). Para que esto se produzca fue muy importante la participación de Popeye. La fuerza de este personaje crecía enormemente al comer espinaca cosa que no ocurría con su mejor amigo Brutus que solo comía carne y , por ende, era gordo y débil.




Pato Lucas: Daffy the Comando.
Es enviado en una misión especial a un cuartel del ejército Nazi en donde le hace imposible la vida a distintos soldados y destruye 4 aviones de combate. Finalmente escapa siendo lanzado en un cañón y llega a Berlín, donde al encontrarse con Hitler, dando este un discurso, lo golpea con un martillo en la cabeza.





3 comentarios:

Dirty Clothes dijo...

No sabía que lo de las espinacas de Popeye fuera por esa razón...

dirty saludos¡¡¡¡

Como te lo digo dijo...

Increible! Me ha encantado.

Un saludo

Jediael dijo...

Hola estimada museóloga.
Me permito aportar uno más de los numerosos cumplidos que recibe ud. por su bienlogrado blog. Es verdaderamente un templo del saber en cuanto a cultura popular (tan divertida y necesaria ultimamente)se refiere. Así también agradezco que haya manifestado públicamente ser una seguidora de un servidor.
Espere muy pronto su blog publicado en mi blogroll, a este conventillo no le hará mal algunos visitantes más.
Saludos y de nuevo, felicidades por tan exquisito blog.