Los dibujos animados y la Segunda Guerra Mundial

Pato Donald: Espíritu del ´43.
En este dibujo vemos a tres personajes. Un pato Nazi, un Norteamericano y  a  Donald. Tanto el Nazi como el Norteamericano intentan convencerlo para que él colabore con ellos. Finalmente Donald camina hacia el soldado Nazi y luego le pega un puñetazo. Por ultimo va a una ventana y colabora entregando dinero para la campaña Estadounidense. En época de guerra el estado Norteamericano vendía unos Bonos de Guerra y claramente este dibujo es una propaganda hacia ellos. Por ultimo termina mostrando el poderío del ejército Norteamericano.  
Popeye:
Debido a la economía en época de guerra, al Gobierno de Estados Unidos le convenía que su población consumiera vegetales (inclusive fomentaba que sus ciudadanos crearan huertas caseras). Para que esto se produzca fue muy importante la participación de Popeye. La fuerza de este personaje crecía enormemente al comer espinaca cosa que no ocurría con su mejor amigo Brutus que solo comía carne y , por ende, era gordo y débil.
Pato Lucas: Daffy the Comando.
Es enviado en una misión especial a un cuartel del ejército Nazi en donde le hace imposible la vida a distintos soldados y destruye 4 aviones de combate. Finalmente escapa siendo lanzado en un cañón y llega a Berlín, donde al encontrarse con Hitler, dando este un discurso, lo golpea con un martillo en la cabeza.