20 Curiosidades sobre "Jack el Destripador"

* En la segunda temporada de la serie original de Star Trek (1967) se muestra a Jack el Destripador como un ente alienígena que viaja de planeta en planeta asesinando a mujeres.
* En 1975 la banda británica de Heavy Metal “Judas Priest” escribió una canción llamada "The ripper" basada en la historia de Jack el Destripador.
* En la serie de televisión Los Simpsons, en la temporada 16, “La casita del horror XV” hace referencia a los asesinatos de Jack el Destripador.
* En 1995 la banda británica Benediction lanza al mercado el álbum "The Dreams You Dread" cuyo primer track "Down on Whores (leave them all for dead)" alude a Jack el Destripador.
* Entre 1991 y 1996 se publicó la novela gráfica From Hell, con guión de Alan Moore y dibujos de Eddie Campbell. La trama mostraba la versión de que el asesino era el médico de la reina Victoria I, Sir William Withey Gull, a quien se le había comisionado silenciar a aquellas personas que supieran del hijo ilegítimo que tenía su nieto, Alberto Víctor, duque de Clarence.
*El grupo musical español Estopa en la canción "Mi primera cana" de su segundo disco “Destrangis” dice la frase: "Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes".
* En el manga Shanghai Yo makikai (demonios de shangai) Uno de los personajes Principales es el mismisimo "Destripador".
* En el año 2001 la banda de Heavy Metal Iced Earth incluyó en su álbum “Horror Show” una canción acerca de Jack el Destripador, titulada "Jack".
* En el 2002 el escritor nicaragüense Arquímedes González publicó la novela “La muerte de Acuario” en la que asegura que Jack el Destripador mató a varias mujeres en Nicaragua en 1889. Esta versión fue respaldada por una investigación del ex detective británico Trevor Marriot quien aseguró en un libro publicado en el 2005 que efectivamente el asesino estuvo en ese país.
* En el manga de Fullmetal Alchemist, los crímenes del asesino serial Barry the Chopper se asimilan a los de Jack.
* En la serie de Anime Kateikyoushi Hitman Reborn, se hace alusión a 'The Ripper' mediante uno de los personajes, cuya forma de atacar consiste en utilizar hilos que atan a la víctima y eventualmente la descuartizan.
* En el videojuego Medievil 2 para PSX un capítulo transcurre en Whitechapel, donde aparece Jack el Destripador como enemigo y jefe del nivel.
* El cantante británico Morrissey tiene una canción llamada “Jack the Ripper”.
* El cuento corto de ciencia ficción "Un juguete para Juliette" de Robert Bloch, da una teoría alternativa a la desaparición de Jack el Destripador.
* En la serie de ciencia ficción Babylon 5, en la segunda temporada episodio 21, el inquisidor de los Vorlons es Jack el destripador, quien fue raptado por estos mismos después de sus asesinatos y obligado a redimirse a través de 400 años de servicio a los Vorlons.
* En el anime y manga Shaman King, el personaje Matilda Matisse, una chica de Inglaterra, tiene de espíritu acompañante a un ser pequeño como un demonio con cabeza de calabaza y una capa negra que cubre muchas cuchillas con las que ataca, su nombre es Jack.
* En la serie televisiva mentes criminales (criminal minds), en el episodio 18 de la segunda temporada, titulado "Jones", una mujer abusada sexualmente toma el modus operandi de Jack el destripador, asesinando ésta vez a hombres.
* El grupo japonés Seikima II también tiene una canción titulada "Jack The Ripper".
* En el cómic "Peter Pan", de Loisel, ambientado en 1888, en el tercer tomo ("Tempestad") se desprende que el amante de la madre de Peter, llamado Jack, sea a su vez quien la asesina, aunque no se dice explícitamente.
* En 1973 el fabricante de instrumentos estadounidense Gibson lanzo su modelo de bajo eléctrico L9-S también llamado "The Ripper".