17.9.09

2

votar

Objeto Museístico: Revista Playboy

¿Quién no ha leído, ojeado, divisado, contemplado, o fisgoneado algún ejemplar de la revista Playboy?. Vaaaaamoooossss…

Esta revista, reconocida por sus elegantes y sugerentes fotos de mujeres tal cual Dios las trajo al mundo, fue fundada por Hugh Hefner en el año 1953 (cuando a principios de los años ´50 los desnudos estaban relegados a revistas marginales y clandestinas fue Hefner el que reivindicó la sexualidad convirtiéndose en el verdadero precursor del erotismo gráfico).

Habiendo sido educado en el seno de una familia estricta y muy religiosa, Hefner soñaba con crear una revista a la que llamaría Stag Party (frase que en inglés se usa para hablar de una fiesta solo de hombres). Con mucho esfuerzo y dinero (conseguido gracias a los amigos), sacó el primer número de su revista, que en el proceso se transformó en Playboy y que tuvo como imagen corporativa un conejo (el famoso logo Playboy del conejo con una corbata elegante, fue diseñado por Art Paul para la segunda edición de la revista, y desde entonces aparece en cada número. Hefner dice haber escogido al conejo por su simpática connotación, y porque en la imagen se veía juguetón, coqueto y elegante).

Playboy gozó de un triunfo inmediato, principalmente porque Hefner había comprado los derechos de una fotografía de la actriz Marilyn Monroe desnuda (tomada antes de su éxito en Hollywood) y la utilizó como el desplegable de su primera edición. Monroe ya era una estrella en el momento en que la revista fue publicada. La edición incluyó un editorial escrito por Hefner donde exponía la filosofía de Playboy (adorado por muchos, “Hef” también se ha ganado el rechazo de los grupos puritanos y protectores de la moral ciudadana llegando a acusarlo de explotar la belleza femenina para su beneficio personal).

Las entrevistas que realiza “Playboy”, famosas por su estilo confrontador, comenzaron con Marc Vilanova en septiembre de 1962 (Vól.9 Núm.9) y con el transcurso de los años siguieron con Jean Paul Sartre, Fidel Castro, Salvador Dalí, Yasser Arafat, Cassius Clay y John Lennon, entre otros.

Según cuenta una leyenda, Elizabeth Alexandra Mary Windsor, alias Isabel II, reina del Reino Unido, posó para la primera edición de la revista Playboy en 1953. La cuestión, según las malas lenguas, fue la siguiente: Hugh Hefner viajó a Londres en el verano de 1953, invitado a una fiesta de la realeza. Ahí conoció a la reina Isabel II, quien recién había tomado el trono un año antes. Al parecer, Hugh le comentó a la reina del proyecto de la revista, el cual la entusiasmó al grado de pedir a Hugh que ella fuera la primera modelo. Él aceptó con gusto pero le advirtió que podría haber problemas con la familia real, asunto que no le importó a Isabel II, ya que ella estaba muy “aburrida” y deseaba emociones “fuertes”.
Se desconoce las fechas en las que se realizaron las sesiones fotográficas, pero se supone que fue antes del mes de diciembre de 1953, cuando se publicó el primer ejemplar de Playboy. Lamentablemente (…) dichas fotos nunca se publicaron (muchos creen que fue porque el "plan" fue descubierto y se quiso evitar un escándalo) por lo menos hasta el día de hoy...



Por último quiero comentar que este “clásico” de la industria ”erótica” esta peligrando. Si señores, escucharon bien. Con 56 años de historia la tradicional revista esta a la venta!. Hefner pide 300 millones de dólares por el "imperio" de su publicación, que incluye también el reality show en el cual aparece con sus 3 blondas novias.
Al parecer, según informó la página abcnews.com, Hefner está dispuesto a escuchar ofertas del mejor postor. En fin caballeros (y damas, pues es el 40% que consume esta revista), habrá que hacer una vaquita nomás.

Hasta la próxima!.

Pd: Este post va dedicado a nuetro fiel seguidor "Pablo".
Salud!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que linda delantera tiene la Reina!! jeeeeeeeeeeeeeeee.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas gracias por la dedicatoria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pablo (el fiel seguidor)

Anónimo dijo...

buen montaje fotográfico !