28.9.09

8

votar

Objeto Museístico: "KITT el Auto Fantástico"



“El auto fantástico, un viaje increíble hacia el mundo de un hombre que no existe… Michael Knight un joven dedicado a defender la causa de los inocentes, los desesperados, los afligidos, los indefensos…en un mundo de criminales que operan al margen de la ley”.

Cuando tenía aproximadamente 10 años miraba religiosamente, al igual que mis hermanos, la serie “Kitt el auto fantástico” (al inicio de cada capítulo mi hermano Javier entraba en una especie de “trance”, o cuasi estado catatónico, que duraba lo que Kitt estuviera en la pantalla).
En el año 1988 el auto fantástico vino a la Argentina. La exposición llamada "Hollywood Cars” se hizo en la Rural y por tal motivo miles y miles de niño/as concurrimos a verla. Quiero decir públicamente que en dicha exposición mis hermanos y yo sufrimos una profunda descepción ya que cuando fuimos a sacarnos la foto con Kitt (que desde ya salía una fortuna), en lugar de hacernos subir al auto fantástico nos pusieron detrás de un cartón que “simulaba” ser el adorado cochecito!!. A continuación la prueba.



El tema de la foto es una herida que quedará abierta para siempre en nuestros corazones...pero en fin, a pesar de todo Kitt siempre seguira siendo nuestro querido auto fantástico y Michel Knight (si, es el mismo que trabajó en Baywatch) también seguirá siendo uno de nuestros héroes.



“Kitt El Auto Fantástico” es una serie de televisión estadounidense que comenzó a emitirse en el año 1982 y permaneció en el aire hasta 1986 (fueron en total 90 capítulos).
Kitt (que es el acrónimo de Knight Industries Two Thousand, la empresa que lo fabricó) era un auto “inteligente” el cual disfrutaba de amenas y largas charlas con “Michael Knight”, un defensor y protector de los pobres y desamparados (protagonizado por el actor David Hasselhoff).
El auto utilizado en la serie era un Pontiac Firebird Trans Am (el Pontiac Firebird es un automóvil deportivo que la marca estadounidense Pontiac construyó para que su subsidiaria General Motors siguiera punteando en los deportivos más apetecidos del mundo entre los años 1967 y 2002. Debe su nombre a un dios de la India que simbolizaba la acción, el poder, la belleza y la juventud. El Firebird fue presentado solo seis meses después de su hermano de plataforma, el Chevrolet Camaro. Esto coincidió con el lanzamiento del Mercury Cougar. Los vehículos fueron, en su mayor parte, potenciados por diversos motores gasolina V8 de las diferentes divisiones de GM).




El tema principal de la serie fue compuesto por Stu Phillips y Glen A. Larson (Phillips compuso la música para los primeros doce episodios, pero más tarde fue reemplazado por Don Peake el cual se basó en el tema original agregándole esta vez música electrónica, una caracteristica propia de la serie).
En el año 2007 una noticia revoluciono el mundo de los fanáticos de Kitt: uno de los cuatro "coches fantásticos" que se utilizaron en el rodaje era puesto a la venta, tras el asesinato de su último dueño.
El abogado y administrador del patrimonio del promotor inmobiliario Andrew Kissel, asesinado en abril de 2006, lo puso en venta en la casa de remates eBay (el coche, un Pontiac Trans Am del año 1982, tiene unos 8.000 kilómetros, informó el diario neoyorquino Daily News).
El abogado confía en obtener al menos 20.000 dólares por "el auto fantástico", que Kissel, cuyo asesinato está todavía sin resolver, compró en 2005 por 69.000 dólares. Con el dinero obtenido el abogado espera saldar parte de las deudas que ha dejado el finado.



Esta demás decir que si tuviera el dinero le regalaría el auto a mi hermano para que, aunque sea por un instante, se sienta como el único e indiscutido Michel Knight (eso sí, antes de su incursión en Baytwach).
Salud!

8 comentarios:

joselop44 dijo...

A mi tambien me gustaba mucho. Por cierto, que la nueva serie aun no la he visto ni en una ocasión.
Saludos

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaaaa que grande KITTTTT!!!!
Genial como quedo el blog!!! se extrañaba!!!!!
Pablo.

Bastian Von Tunnen dijo...

Uhhh yo tambien estaba ahi en la rural... mi viejo me queria matar, la cola que habia... igual aunque era re trucho para mi en ese momento era la gloria! jeje Que flash, que buenos recuerdos! Saludos!!!

Agustina Tula Saborido dijo...

Joselop44: Yo tampoco he visto la nueva!.
Estoy mirando otras series ochentosas así que por el momento no creo que pueda. Si tienes en mente mirarla te agradeceria mucho tu comentario/crítica de la misma.
Hasta pronto.

Pablo:
Nos alegra saber que la "nueva cara" de El Conventillo te parece genial!. Los cambios son para que disfruten y se informen de la forma más placentera posible!.
Muchas gracias. Un saludo!

Bastian Von Tunnen:
Es cierto!, la cola era ETERNA (pero igual el sacrificio valio la pena!).
Me alegra saber que el post te trajo buenos recuerdos...(te cuento que mientras lo escribía me reía sola!).
Saludos!!!!!.

Sandro Torres dijo...

Este caballero siempre vestia la misma ropa y nunca se despedinaba, yo lo relaciono mas con El Puma, tenian el mismo peinado y el mismo look.

Podrian colgar algo de mcgyver, no entiendo como resolvia todo con cualquier chucheria que encntraba y siempre encontraba lo necesario, pero me gustó mucho esa serie.

mandrake el vago dijo...

haselhof es el peor!!! lo incluí en un post sobre frases pavas... el peor!!!

Gustavo Vargas dijo...

Hola como están? Me llamo Gustavo y vivo en argentina y quería ya que se puede dejar un comentario sobre la visita de kitt en mi país en 1988 es real y tengo fotos del auto cuando salio al escenario del predio de la rural argentina tras ese cortinado y el obelisco de fondo. Fue un sueño para mi estar ahí. Saludo y gracias por dejarme contar lo mio. Arte Gustavo.

Gustavo Vargas dijo...

Hola como están? Me llamo Gustavo y vivo en argentina y quería ya que se puede dejar un comentario sobre la visita de kitt en mi país en 1988 es real y tengo fotos del auto cuando salio al escenario del predio de la rural argentina tras ese cortinado y el obelisco de fondo. Fue un sueño para mi estar ahí. Saludo y gracias por dejarme contar lo mio. Arte Gustavo.