"KITT el Auto Fantástico"

“El auto fantástico, un viaje increíble hacia el mundo de un hombre que no existe… Michael Knight un joven dedicado a defender la causa de los inocentes, los desesperados, los afligidos, los indefensos…en un mundo de criminales que operan al margen de la ley”.

                            Expo Hollywoods Cars. Con mis hermanos

“Kitt El Auto Fantástico” es una serie de televisión estadounidense que comenzó a emitirse en el año 1982 y permaneció en el aire hasta 1986 (fueron en total 90 capítulos).
Kitt (que es el acrónimo de Knight Industries Two Thousand, la empresa que lo fabricó) era un auto “inteligente” el cual disfrutaba de amenas y largas charlas con “Michael Knight”, un defensor y protector de los pobres y desamparados (protagonizado por el actor David Hasselhoff).
El auto utilizado en la serie era un Pontiac Firebird Trans Am (el Pontiac Firebird es un automóvil deportivo que la marca estadounidense Pontiac construyó para que su subsidiaria General Motors siguiera punteando en los deportivos más apetecidos del mundo entre los años 1967 y 2002. Debe su nombre a un dios de la India que simbolizaba la acción, el poder, la belleza y la juventud. El Firebird fue presentado solo seis meses después de su hermano de plataforma, el Chevrolet Camaro. Esto coincidió con el lanzamiento del Mercury Cougar. Los vehículos fueron, en su mayor parte, potenciados por diversos motores gasolina V8 de las diferentes divisiones de GM).


El tema principal de la serie fue compuesto por Stu Phillips y Glen A. Larson (Phillips compuso la música para los primeros doce episodios, pero más tarde fue reemplazado por Don Peake el cual se basó en el tema original agregándole esta vez música electrónica, una caracteristica propia de la serie).
En el año 2007 una noticia revoluciono el mundo de los fanáticos de Kitt: uno de los cuatro "coches fantásticos" que se utilizaron en el rodaje era puesto a la venta, tras el asesinato de su último dueño.
El abogado y administrador del patrimonio del promotor inmobiliario Andrew Kissel, asesinado en abril de 2006, lo puso en venta en la casa de remates eBay (el coche, un Pontiac Trans Am del año 1982, tiene unos 8.000 kilómetros, informó el diario neoyorquino Daily News).
El abogado confía en obtener al menos 20.000 dólares por "el auto fantástico", que Kissel, cuyo asesinato está todavía sin resolver, compró en 2005 por 69.000 dólares. Con el dinero obtenido el abogado espera saldar parte de las deudas que ha dejado el finado.