1.9.09

1

votar

Curiosidades museísticas sobre los videojuegos:

Como hace tan sólo un par de días que escribí sobre el Museo del Videojuego, creo que les resultará interesante estas 20 curiosidades.

1- El Pacman nació una noche que su creador, Tohru Iwatani, salió a cenar con sus amigos. Pidieron pizza, y la idea del personaje se le vino a la cabeza al ver la figura que quedaba al agarrar la primera porción.
2- Japón sufrió una gran escasez de monedas usadas en los "recreativos" con la llegada del Space Invaders. En un primer momento se hizo frente a esta situación abaratando el precio de las partidas, pero no fue suficiente y al final el gobierno tuvo que intervenir poniendo más monedas en circulación.
3- El mejor jugador del mundo de Pacman se llama Billy Mitchel y consiguió en el juego una puntuación de 3.333.360 puntos llegando al nivel 255 (penúltimo nivel) con la primera vida y comiendo cada una de las frutas
4- Antes de trabajar para la compañia, el presidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi había regentado una firma de taxis y un "Hotel del Amor".
5- El Polybius es el juego arcade más misterioso de todos los tiempos y no se conserva ni una sola copia del mismo. Según cuenta la leyenda, este puzzle que apareció en unos pocos sitios de Portland (Oregón), era un experimento del gobierno de EEUU capaz de causar pesadillas y pérdidas de memoria a los jugadores.
Esta leyenda urbana fue parodiada en Los Simpson, apareciendo el arcade Polybius en el salón recreativo al que acude Bart.
6- Tras el éxito taquillero de ET, se preparó un videojuego inspirado en la película para la Atari 2600. Estaban tan seguros de que sería un bombazo que fabricaron más cartuchos que el número de videoconsolas que habían vendido.
Una mecánica simple y aburrida unida a un fallo enorme en el juego hizo que Atari no encontrara ninguna salida para los cartuchos del simpático extraterrestre.
Según cuenta la leyenda urbana, Atari optó por enterrar los juegos de ET en un desierto de Nuevo México, para evitar el elevado costo que suponía almacenarlos. En el lugar donde se cree que se enterraron hay un cartel que dice: “Aquí descansa ET y su familia”.
7- Se puede leer un número de 6 cifras en los Scorpion Tanks en Halo, este número es la fecha de nacimiento del director de arte del juego, Marcus R. Lehto. Sus iniciales también aparecen en la suela de las botas de Master Chief.
8- El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, antes fue el Señor director de Pizza Hut
9- La protagonista de Tomb Raider, Lara Croft, originalmente se iba a llamar Laura Cruz.
10- La gente de la Unión Soviética también disfrutó de las máquinas arcade, aunque su repertorio era propio y sus máquinas estaban basadas en los primeros juegos japoneses y americanos. Una característica de las máquinas rusas es que no disponían de ranking de puntuaciones: “Si consigues bastantes puntos ganas en un juego libre, pero no hay ranking” (Alexander Stakhanov, fundador del Museo de Arcades Soviéticos).
11- Tras varios casos de muertes debido a las largas y agotadoras jornadas "videojueguiles", en China está prohibido que los menores jueguen más de tres horas a los videojuegos online
12- En el 2001, un par de estudiantes crearon una versión de Pong, llamada the ‘Painstation’ que daba auténticos latigazos, quemaduras o descargas eléctricas a los perdedores.
13- El titulo de ‘Pikmin’, es en honor del perro de Shigeru Miyamoto
14- A partir del nivel 18, los fantasmas del Pacman dejan de volverse azules y ya no se pueden comer.
15- El juego más raro del mundo es el Nintendo World Championships 1990 para NES, y únicamente hay 116 unidades en circulación. Cada vez que uno de estos cartuchos se subasta en Ebay, el precio final suele ser estratosférico.
16- Existe un juego llamado ‘Communist Mutants from Space’ (Comunistas mutantes del espacio ). Es un clon de Space Invaders de Atari 2600 de 1982.
17- A pesar de que casi nunca se los ve, Yoshi tiene dientes
18- Todas las palomas mensajeras en Killer 7, tienen el nombre de algún personaje femenino de las películas de James Bond.
19- El diseño del Triforce de Zelda está basado en el estandarte del clan feudal japonés Hojo.
20- Pacman es conocido como Puck-man en Japón, pero fue su entrada en el mercado americano la que propició su cambio de nombre debido a las similitudes en la lengua anglosajona de las palabras “Puck” y “Fuck”.


Recuerden que mañana comienza "El Conventillo Geek" para mejorar y personalizar todos nuestros blogs.
Hasta la próxima!.

1 comentario:

Horacio Gris dijo...

Muy bueno. Yo siempre tengo en mente bastantes datos estúpidos sobre videojuegos pero en este instante no recuerdo nada. Debe ser por haber jugado tanto...